Fantasía vs. Fantasía: Alicia y Parnassus se baten a duelo

Si tu vida dependiera de elegir solo una de las películas de fantasía y mundos excéntricos que ofrece la cartelera local te encontrarías en un problema. No por que tu vida esté amenazada sino por que con una, es muy posible, que te lleves un chasco y a nadie le gusta eso.

Alicia en el país de las maravillas vs. El imaginario mundo del Dr. Parnassus

Por eso desde Canapé te damos 10 razones (absolutamente objetivas, claro) para que puedas tomar esa importante decisión. A saber:

1) "Alicia en el Pais de las Maravillas" no es "Alicia en el Pais de las Maravillas", el cuento original es solo una excusa. Daba igual si usaban El mago de Oz o la biografía de Tina Turner. Parnassus es Parnassus: aplausos por la sinceridad de Gilliam.

2) Parnassus tiene sarcasmo, ironía, delirio, niveles de lectura. Alicia tiene la profundidad de una palangana Mascardi ®.

3) La estética de Parnassus sorprende por lo kitsch y sus toques de carnaval veneciano. Alicia tiene montones de timburtoneadas diluidas en agua mineral marca Disney.

4) La música de Parnassus acompaña, divierte y refuerza (atentos al musical de los policias!). En Alicia la música es de Danny Elfman. Él, como John Williams, tiene un estilo propio, contundente y reconocible. Aca no se bien que le pasó.

5) El papel de Anne Hethaway -La Reina Blanca- es INSOPORTABLE mientras que sí soportamos con total deleite a Lily Cole como la hija del Dr.Parnassus.

6) Parnassus no necesita 3D. Alicia lo necesita desesperadamente.

7) Si bien el final de Parnassus puede desilusionar a algunos tiene una trama rica en giros, picos, valles y mesetas. La de Alicia es la mismisima llanura pampeana (gracias a mi seño María Ester por tanta geografia).

8) Parnassus te hace extrañar a Heath Ledger. Alicia te despierta las ganas de extrañar por un rato a Helena, Johnny & cia.

9) Peter Jackson lo llamó a Burton para pedirle que le devuelva el dragón. Burton retruca: "Gordo, no era de Harry Potter? Ya te ganó de mano y lo vino a buscar... " (Todo in english, of course).

10) En la sala donde veas Parnassus vas a encontrar muy pocos adolescentes.

Bueno, lo de "objetivas" no era tan así pero cuando gastes tus $30 en alguna cosa que te haga felíz y no en esa entrada de cine te vas a acordar del Canapé.
¡De nada!.


PD: Adjunto una excelente nota sobre las referencias físicas y matemáticas que sembró Carroll en la historia original de Alicia.

0 degustaciones: